Café contra el alzheimer.
Written by adminHace unos días que escuché esta noticia en la televisión, y es que la cafeína ayuda a prevenir el alzheimer y la mala memoria.
El estudio de una universidad de los Estados Unidos reveló que una dosis diaria de cafeína en horas del desayuno puede combatir los efectos del colesterol que se vinculan con la enfermedad del alzheimer.
Es decir, que con desayunar un café te ayuda a prevenir esta enfermedad.
Según científicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Norte, esa dosis puede proteger la “barrera cerebrosangre” (BBB, por sus siglas en inglés) del daño causado por una dieta con alto contenido de lípidos.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa incurable que afecta principalmente a las personas mayores de 65 años. Comienza con problemas de pérdida de memoria, sigue con demencia y termina con la muerte del paciente.
En su estudio, los científicos usaron conejos a los que administraron diariamente 3 mg de cafeína, equivalente a una tasa de café consumida al día por una persona. Al mismo tiempo, se dio a los animales una dieta rica en colesterol.
Después de 12 semanas las pruebas de laboratorio establecieron que la barrera BBB estaba virtualmente intacta en los conejos a los que se había administrado la dosis de cafeína.
Posted in: salud
Este blog se ha creado con la intencion de hablar un poco de todo. Sin tema definido, sin nada concreto.
